A pedido del Ministerio Fiscal, se llevó adelante la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un joven de 18 años, acusado, bajo la calificación legal provisoria, por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

En representación del MPF intervino la auxiliar fiscal Julieta García. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia V, a cargo del fiscal Ernesto Salas López.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por 30 días para completar las medidas investigativas y ante la vigencia del peligro procesal de entorpecimiento de la investigación.

La jueza actuante hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal, por el término solicitado.

El caso

En los primeros minutos de este jueves, cerca de la 1, policías que circulaban por Américo Vespucio y Frías Silva, fueron alertados por un hombre que les contó que momentos antes había sufrido el robo de su motocicleta en Inca Garcilaso al 500.

Agregó que dos sujetos que también se desplazaban en un rodado de ese tipo, lo interceptaron cuando había descendido.

También explicó que el asaltante que iba como acompañante fue quien descendió empuñando un arma de fuego y amenazó a la víctima para despojarla del rodado.

Aclaró que persiguió a los autores del hecho hasta una vivienda ubicada a pocas cuadras.

Los uniformados fueron en persecución de los sospechosos, logrando atrapar a uno de ellos, quien fue reconocido por la víctima, al igual que la moto usada para cometer el delito.